Fútbol y publicidad en Rusia 2018

#RusiaNosHaráHéroes fue la campaña publicitaria que lanzó la cervecera Tecate para el evento de este verano: El mundial de Rusia 2018. Fue complementada con el uso del idioma ruso, en específico la palabra rusa ЯЙЦА que se pronuncia yaytsa y que significa huevos.
El eje gira en una simple premisa: darlo todo y no darse por vencidos, ponerle yaytsa. La publicidad para televisión y redes sociales por un lado contó la historia de un grupo de aficionados mexicanos y su trayecto a Rusia 2018 mientras que por el otro, algunos de los seleccionados mexicanos como Jesús Manuel “tecatito” Corona y Diego Reyes fueron entrenados de forma poco ortodoxa por parte del speaker de la marca, Sylvester Stallone. Los resultados fueron impresionantes.
Mientras tanto, la cerveza corona, con su campaña #LaSuerteNoJuega personificó a la suerte, que le hablaba al espectador, explicando que el no jugaba, no metía goles ni atajaba balones, que ese es el trabajo de los jugadores. Todo manejado para fomentar la confianza de la afición mexicana en la selección y sus jugadores al mismo tiempo que desafiaba a las supersticiones. Esta campaña también tuvo buena respuesta a través de las redes sociales.
Mención honorífica:
Coca Cola es una de las marcas mejor posicionadas del mercado global gracias a sus trabajos de publicidad y mercadotecnia y en esta ocasión no se quedó atrás. Lanzó la campaña #DemuestraQueCrees, dividida en 2 partes. La primera nos contaba la historia de 4 personajes interrogados sobre lo que la selección mexicana representa para ellos de manera emocional, cuestionándoles si creen en ella. La segunda parte es un discurso de Daniel Habif explicando que a pesar de todo y aún los aficionados más negativos, en el fondo, todos creemos en la selección.